La descripción de los principios clave de la Atención Temprana son los siguientes:
1. Los bebés y los niños pequeños aprenden mejor a través de experiencias cotidianas e interacciones con personas conocidas en contextos familiares.
• Las actividades y oportunidades de aprendizaje deben ser funcionales, basadas en el interés y disfrute del niño y la familia.
• El aprendizaje se basa en las relaciones.
• El aprendizaje debe brindar oportunidades para practicar y desarrollar habilidades previamente dominadas
• El aprendizaje ocurre a través de la participación en una variedad de actividades agradables.
2. Todas las familias, con los apoyos y recursos necesarios, pueden mejorar el aprendizaje y el desarrollo de sus hijos.
• Todos significa TODOS (niveles de ingresos, antecedentes raciales y culturales, niveles educativos, niveles de habilidad, viviendo con niveles variados de estrés y recursos)
• Los adultos consistentes en el niño la vida tiene la mayor influencia en aprendizaje y desarrollo, no los profesionales de atención temprana
• Todas las familias tienen fortalezas y capacidades que pueden usarse para ayudar a su hijo
• Todas las familias son ingeniosas, pero todas las familias no tienen igualdad de acceso a los recursos
• Apoyos (informales y formales) necesita construir sobre fortalezas y reducir los estresores para que las familias sean capaces de relacionarse con sus hijos en interacciones mutuamente agradables y actividades
3. La función profesional de referencia en la atención temprana es trabajar y apoyar a los familiares y cuidadores en la vida de un niño.
• El profesional de referencia se relacionan con los adultos. para mejorar la confianza y competencia en su papel inherente como las personas que enseñan y fomentan el desarrollo del niño
• Las familias son socios iguales en la relación con los profesionales
• Confianza mutua, respeto, honestidad y caracterizar la comunicación abierta la relación familia-proveedor
4. El proceso de atención temprana, desde los contactos iniciales hasta la transición, debe ser dinámico e individualizado para reflejar las preferencias, los estilos de aprendizaje y las creencias culturales de los niños y los miembros de la familia.
• Las familias son participantes activos en todos los aspectos de los servicios
• Las familias son la decisión final. Fabricantes en la cantidad, tipo de asistencia y el apoyo que recibir
• Necesidades, intereses del niño y la familia, y cambio de habilidades; el programa de intervención debe ser fluido y revisado en consecuencia
• Los adultos en la vida de un niño cada uno tener su propio aprendizaje preferido estilos; las interacciones deben ser sensible y sensible a individuos
• La cultura espiritual de cada familia. creencias y actividades, valores y las tradiciones serán diferentes de los proveedores de servicios (incluso si es de una cultura aparentemente similar); Servicio los profesionales deben buscar entender, no juzgar
• Las «formas» familiares son más importantes que la comodidad y las creencias del proveedor (sin abuso / negligencia)
5. Los resultados del programa de intervención deben ser funcionales y estar basados en las necesidades y prioridades de los niños y las familias.
• Los resultados funcionales mejoran participación en significativo ocupaciones
• Los resultados funcionales se basan en motivaciones naturales para aprender y hacer; ajustarse a lo que es importante para las familias; fortalecer de forma natural rutinas mejorar el aprendizaje natural oportunidades
• La familia entiende que vale la pena trabajar en estrategias porque conducen a la práctica mejoras en la vida infantil y familiar
• Los resultados funcionales mantienen el equipo enfocado en lo que es significativo para la familia en sus actividades cotidianas
6. Las necesidades e intereses prioritarios de la familia son atendidos de manera más adecuada por un profesional de referencia que representa y recibe apoyo del equipo y la comunidad
• El equipo puede incluir amigos, parientes y apoyo comunitario personas, así como profesionales especializados del servicio de atención temparna.
• Utiliza buenas prácticas de trabajo en equipo.
• Una persona consistente necesita entender y mantenerse al tanto de las circunstancias cambiantes necesidades, intereses, fortalezas y demandas en la vida de una familia
• El profesional de referencia trae otros servicios y apoyos como sean necesarios, asegurando resultados, actividades y consejos son compatible con la vida familiar y no abrumará ni confundirá a los miembros de la familia.
7. Las intervenciones con niños pequeños y miembros de la familia deben basarse en principios explícitos, prácticas validadas, la mejor investigación disponible y las leyes y reglamentos pertinentes.
• Las prácticas deben basarse y consistente con principios explícitos
• Los proveedores deben poder proporcionar una justificación para la práctica decisiones
• La investigación está en curso e informa prácticas evolutivas
• Las decisiones de práctica deben ser datos, la evaluación basada y continua es esencial.
• Las prácticas deben coincidir con leyes y regulaciones
• A medida que la investigación y la práctica evolucionan, leyes y regulaciones se modifican en consecuencia