Asociación Americana de Discapacidades intelectuales y del desarrollo (AAIDD)
1. Los bebés y los niños pequeños aprenden mejor a través de experiencias cotidianas e interacciones con personas conocidas en contextos familiares.
Todos los niños pequeños que están en riesgo o que han sido identificados con discapacidades intelectuales y / o del desarrollo deben tener acceso a servicios de desarrollo asequibles y de alta calidad en entornos naturales. |
Cuando los servicios para la primera infancia se brindan en entornos naturales, tanto los niños cómo las familias experimentarán una mayor inclusión de la comunidad durante la primera infancia y durante toda la vida. |
2. Todas las familias, con los apoyos y recursos necesarios, pueden mejorar el aprendizaje y el desarrollo de sus hijos.
La participación de los padres en cualquier programa es crucial para el éxito, y la intervención temprana es más efectiva cuando las familias de los niños están completamente involucradas. |
3. La función principal del proveedor de servicios en la intervención temprana es trabajar y apoyar a los familiares y cuidadores en la vida de un niño.
Las familias son la constante en la vida de los niños y la principal fuente de apoyo permanente y aprendizaje temprano. |
Las familias deben recibir apoyo para tomar decisiones informadas y asociarse de manera efectiva con profesionales para lograr resultados positivos. |
4. El proceso de intervención temprana, desde los contactos iniciales hasta la transición, debe ser dinámico e individualizado para reflejar las preferencias, los estilos de aprendizaje y las creencias culturales de los niños y los miembros de la familia.
Los niños y las familias deben tener acceso a un sistema de servicios basados en la evidencia que esté basado en la comunidad y coordinado y sea sensible a las diferencias individuales y culturales. |
Los servicios deben basarse en las fortalezas del niño y la familia, abordar sus necesidades y responder a su cultura y prioridades personales. |
5. Los resultados del IFSP deben ser funcionales y estar basados en las necesidades y prioridades de los niños y las familias.
Los servicios para la primera infancia también deben proporcionar apoyo familiar que responda a las fortalezas y necesidades de las familias y mejore la calidad de vida familiar. |
7. Las intervenciones con niños pequeños y miembros de la familia deben basarse en principios explícitos, prácticas validadas, la mejor investigación disponible y las leyes y reglamentos pertinentes.
Los servicios deben prestarse a través de prácticas basadas en la investigación. |